miércoles, 26 de enero de 2011

SINTESIS ESTRUCTURA CURRICULAR

GESTION HOTELERA
CÓDIGO: 621302


El programa Tecnólogo en Administración Hotelera se creó para
brindar al sector del Turismo, la posibilidad de incorporar personal con
altas calidades laborales y profesionales que contribuyan al desarrollo
económico, social y tecnológico de su entorno y del país, así mismo
ofrecer a los aprendices formación en la tecnología cliente.
El país cuenta con potencial en Turismo y su fortalecimiento y
crecimiento socio-económico tanto a nivel regional como nacional,
dependen en gran medida de un recurso humano cualificado y
El SENA ofrece el programa con todos los elementos de formación
profesional, sociales, tecnológicos y culturales, metodologías de
aprendizaje innovadoras, acceso a tecnologías de última generación,
estructurado sobre métodos más que contenidos, lo que potencia la
formación de ciudadanos librepensadores, con capacidad crítica,
solidarios y emprendedores, que lo acreditan y lo hacen pertinente y
coherente con su misión, innovando permanentemente de acuerdo
con las tendencias y cambios tecnológicos y las necesidades del
sector empresarial y de los trabajadores, impactando positivamente la
productividad, la competitividad, la equidad y el desarrollo del país.


COMPETENCIAS

Es el desarrollo de habilidades y destrezas,basado en las actitudes y aptitudes de cada individuo;
regidas por unos estándares o normas....
Competencias a desarrollar: Son la serie de habilidades y destrezas, que la persona va a desarrollar durante la formacion en el SENA. Estas estan conformadas por un codigo y la denominacion. El codigo nos indica que competencia realizaremos y la denominacion es el nombre de la competencia


Estas son las 19 competencias que la persona tiene que  desarrollar durante su proceso de aprendizaje:
 
QUE ES UNA COMPETENCIA

Es el desarrollo de habilidades y destrezas,basado en las actitudes y aptitudes de cada individuo;
regidas por unos estándares o normas.

  COMPETENCIES DEL APRENDIZ
El aprendiz debera prestar un servicio,promover elementos necesarios,manejar valores; q no afecten su integridad.asegurar margen de costo y utilidad,diseñar prototipos de productos  comprender y analizar textos en ingles y frances.
Cada competencia se maneja por unos codigos,a continuacion presentare los codigos de cada competencia:

1. 260201013:  Atender a usuarios de acuerdo a politicas de servicio (Equivale a la norma NTSH002 del ministerio de Comercio, Industria y Turismo)
2. 260201014: Administrar recursos logrando la productividad del area.

3. 260201032:  Adquirir bienes, insumos y servicios de acuedo a las necesidades de operacion del establecimiento.

4. 260101014: Dirigir el personal a cargo de acuerdo a politicas internas.

5. 260101001: Prestar el servicio de recepcion y reservas conforme a manuales existentes.

6. 210301029: Proveer los elementos necesarios para el servicio de habiataciones.

7. 260201018: Manejar valores e ingresos relacionados cno la operacion del establecimiento.

8. 260201010: Asegurar margenes de costo y utilidad cumpliendo asi con las metas financieras.

9. 280501006: Diseñar prototipos de productos y/o servicios que satisfagan las necesidades y requerimientos de los clientes y cumplan la normatividad legal vigente.

10. 240201500: Proyectar el Mercado de Acuerdo con el Tipo de Producto o Servicio y las Caracteristicasde los Consumidores y Usuarios.

11. 240201501: Analizar los resultados contables y financieros segun los criterios de evalucion establecidos por la organizacion.

12. 240201502: Servir a los clientes de acuerdo a los estandares establecidos.

13. 240201506: Asistir al Departamento de Recursos Humanos en los procesos de seleccion y Capacitacion.

14. 260201021: Organizar la produccion en la cantidad y con la calidad estipulada.

15. 260201001: Establecer las actividades tacticas en el area de mantenimiento de acuerdo a las estrategias de la empresa.

16. 260201003: Comprender textos en Ingles en forma escrita y auditiva.

17. 260201005: Producir textos en Ingles en forma escrita y oral.

18. 204021506: Comprender textos en Frances en forma escrita y auditiva.

19. 204021507: Producir textos en frances en forma escrita y oral.

PERFIL DEL INSTRUCTOR

El perfil del instructor debe estar conformado por unos requisitos academicos, experiencia laboral y tener ua buena estrategia de enseñanza.

Competencias minimas: Mostrar sus habilidadesy destrezas.

Estrategia metodologica: Usar diferentes metodos para el desarrollo y aprendizaje. usar tecnicas didacticas que estimulen el pensamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario